10 versiones que superaron a las canciones originales, en Europa Press

Hoy os traemos a nuestras páginas una recopilación de las “10 versiones que superaron a las canciones originales” según David Gallardo en Europa Press. “La historia de la música está plagada de artistas que, en un momento determinado, se sintieron sobradamente capacitados y con el suficiente talento como para mejorar una canción ya grabada anteriormente por algún(os) colega(s) de profesión. Estamos sin duda ante una actitud confiada que en ocasiones también puede esconder una alarmante ausencia de ideas propias, aunque ese no parece ser el caso en la decena de versiones que a continuación repasamos y que, las cosas como son, superaron al original”, explica Gallardo.

Esta es su selección:

– “All Along the Watchtower”, editada por primera vez en 1967 en el disco “John Wesley Harding” de Bob Dylan y versionada por Jimi Hendrix.

– “With a little help from my friends”, con Joe Cocker revisando en 1969 un tema de los Beatles.

– “Twist and Shout”, esta vez con los Beatles versionando esta composición de Phil Medley y Bert Russell, grabada por los Top Notes y versionada por The Isley Brothers.

– “Hurt” de Johnny Cash reinterpretada por Nine Inch Nails.

– “Hallelujah” de Leonard Cohen, rescatada por John Cale y posteriormente por Jeff Buckley.

– “The man who sold the world”, composición original de David Bowie (1970) famosa por la interpretación de Nirvana.

– “I shot the Sheriff”, clásico del reggae de Bob Marley compuesto en 1973 y convertida en éxito gracias a Eric Clapton.

– “You really got me”, carta de presentación de Van Halen a partir de la grabación original de The Kinks en 1964.

– “Frente a frente”, versionada por Enrique Bunbury a partir de la canción de Jeanette.

– “I will always love you”, editada originalmente por Dolly Parton en 1973 y famosa gracias a “El Guardaespaldas” de Kevin Costner y Whitney Houston.

La información completa, vídeos incluidos, está disponible en http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-10-versiones-superaron-canciones-originales-20140725105217.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *