2015: “Regreso al futuro” vs Realidad

El 21 de octubre de este año es la fecha clave para los fans de la saga “Regreso al futuro”: el día en el que Marty McFly viajó hasta el futuro en la segunda entrega de la saga y el director de la película, Robert Zemeckis, nos dejó ver cuál era su idea de cómo sería el mundo en esta época.

The Guardian ha realizado un repaso por el 2015 que nos presentaba Zemeckis comparándolo con el 2015 real. ¿Cuáles de sus predicciones se han cumplido?

– Monopatines voladores: aunque son muchas las compañías que han tratado de inventarlos, lo más cercano es el prototipo en el que han trabajado la compañía Hendo y el patinador Tony Hawk.

– Tiburón 19: la saga de Steven Spielberg sólo ha llegado a la cuarta entrega, pero sí es verdad que Zemeckis tuvo una gran visión de futuro con el 3D.

– Zapatillas autoajustables: una novedad que Nike sacará a la venta este año para celebrar la fecha de la película.

– Correas que pasean a perros: aunque el mundo está más robotizado que en 1989, este invento todavía no ha visto la luz.

– Videollamadas: ¡uno de los grandes aciertos de la peli!

– Internet y móvil: una lástima que ni siquiera salgan nombrados en ese 2015 de Marty McFly.

– Biomatría: aunque no extendido al ámbito doméstico, sí es cierto que escanear la retina o las huellas dactilares es algo muy habitual para identificar personas y dentro de los métodos de seguridad.

– La moda: probablemente aquí sea donde más voló la imaginación de Zemeckis, pero nunca se sabe en esto de la moda…

– El apogeo del papel: ¿faxes en todas las habitaciones?, ¿en serio?

– Gafas: con las Google Glass ya disponibles, tendríamos que decir que la película acertó de pleno.

– Coches voladores: una de las grandes decepciones del año tener que seguir utilizando carreteras.

– Videoconsolas: no se ven en la película pero se intuyen.

– El hidratador de alimentos: todavía no es posible que metamos una pequeña pizza deshidratada y la convirtamos en una pizza familiar como hace la madre de Marty.

– Clínicas de rejuvenecimiento: en la película Doc utiliza métodos para alargar la vida hasta 40 años. En la realidad no hemos llegado a tanto, pero sí es cierto que las operaciones de cirugía estética están a la orden del día.

– Televisión: aquí Zemeckis acertó de pleno con las televisiones de plasma por todas partes y la opción de la multipantalla.

– El Zapper: que se utilizaba para dejar inconsciente a alguien durante una hora sin que sufriera daños y que, al menos que sepamos, todavía no se usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *