Artistas con discapacidad en la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Ya ha comenzado la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que hasta el 15 de septiembre congregará a cerca de 40 artistas y en la que se reconocerá y difundirá la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de quienes encuentren en ella su inspiración.

Según explican desde la página de la fundación, “esta V Bienal se vertebrará en entorno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la cual se van a desarrollar una serie de actividades paralelas en las que englobamos tanto ciclos de artes escénicas (cine, teatro, danza y música) como talleres de formación artística, en cualquiera de sus disciplinas”. Entre los nombres que destacan en esta edición se encuentran Jaume Plensa, Marina Abramovic, Miguel Barceló, Juan Muñoz, Cristina García Rodero y Daniel Canogar. Entre los participantes con discapacidad se encuentran José María Cano, junto a su hijo Daniel Cano, que parece síndrome de Asperger; Luis Pérez-Mínguez, fotógrafo con discapacidad física que ha sido reconocido como uno de los artistas de la denominada movida madrileña; o el joven Víctor Meliveo, fotógrafo y videoartista con discapacidad visual.

Uno de los objetivos principales de esta edición, en base a la cual se van a desarrollar todas las actividades es la de crear una muestra de gran nivel artístico. “Esta apuesta por la calidad se pretende conseguir, por la asistencia de un público más especializado (galeristas, coleccionistas, representantes de museos y empresarios del sector) y teniendo como sede al CentroCentro Palacio de Cibeles, para las artes plásticas, La Casa Encendida para la danza, el Teatro Valle-Inclán para el teatro: y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para el ciclo de cine”, explican desde la bienal.

La información completa está disponible en http://bienal.fundaciononce.es/.

Comments are closed.