Atapuerca espera un récord de visitas este año

Ya ha comenzado la temporada de visitas a los yacimientos y al parque arqueológico de Atapuerca (Burgos) y la organización espera un récord de visitas para este año. En palabras de José María Rodríguez Ponga, secretario del Patronato de la Fundación Atapuerca, ser augura un “record llamativo” porque en los últimos meses se han producido importantes noticias relacionadas con los hallazgos en los nacimientos, como la obtención de una secuencia completa de ADN mitocondrial de un homínido de hace 400.000 años. De hecho, durante los meses de enero y febrero ya ha habido un incremento de visitas, a pesar de que en esos meses los yacimientos solo se abren ocasionalmente.

Según Rodríguez Ponga, este año podrían superarse ampliamente los 70.000 visitantes del año pasado. El secretario del patronato ha atribuido el éxito de Atapuerca a la importancia de los hallazgos pero también a un sistema de guías especialmente cuidado en el que todos los guías son miembros del equipo de investigación de Atapuerca que trabajan cada verano en las excavaciones.

Este año podría ser también el del despegue de las visitas internacionales, que previsiblemente obtendrán un gran empujón tras la celebración del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria que se celebrará en Burgos en septiembre y al que asistirán alrededor de 2.000 científicos de todo el mundo.

Toda la información está disponible en http://www.atapuerca.org/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *