“Breaking Bad”, la serie más comentada en Twitter en EEUU

La interacción entre las redes sociales y la televisión es cada vez más fuerte, hasta el punto de que los comentarios que se hacen en estas pueden ser decisivos en el desarrollo de la ficción televisiva. En el caso de las series más populares, es habitual que durante su emisión o después de esta la red se llene de comentarios sobre lo que acaba de ocurrir.

Tal es así que con motivo del fin de la temporada seriéfila Twitter y Nielsen, consultora especializada en audiencias de televisión, han creado Nielsen Twitter TV Ratings, un audímetro a partir de los tuits de los usuarios. Según los datos recogidos en Estados Unidos, la serie más comentada esta temporada, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014, ha sido “Breaking Bad”. La historia de Walter White y Jesse Pinkman alcanzó en su final 9,1 millones de tuiteros, cifra a la que contribuyó además la especial implicación en las redes de sus protagonistas: @aaronpaul_8 y @BryanCranston fueron mencionados en más de 51.000 y 19.000 tuits, respectivamente.

En segundo lugar se encuentra “The Walking Dead” y en tercero “Pequeñas mentirosas”. “Juego de tronos” está en quinta posición, seguramente porque es una serie con menos seguimiento en directo.

Nielsen Twitter TV Ratings ha aportado también datos de eventos especiales como los premios Grammy, los Oscar o la Super Bowl, que fue el evento más comentado en las redes sociales de los estadounidenses superando los 25 millones de tuits relacionados con el acontecimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *