Carlos Ruiz Zafón y la música de sus novelas

Carlos Ruiz Zafón recrea en sus obras una Barcelona mágica que todos tenemos en mente desde “La sombra del viento”. Esa atmósfera traspasará el próximo 5 de abril sus libros y revelará su faceta como compositor en un concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. “La mayoría de la gente sólo me conoce como escritor, pero antes de dedicarme exclusivamente a la literatura yo había trabajado como músico una temporada”, comenta el autor, que desvela además que utiliza la música para “invocar el proceso creativo” durante la creación de sus obras.

La encargada del concierto será la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Jordi Cos, que interpretará música compuesta para piano, orquesta o vientos con “resonancias de música impresionista del siglo XX, música barroca o tonos haydnianos clásicos”, según Ruiz Zafón.

“Cuando escribo intento utilizar las mismas condiciones que usa un compositor que crea ritmos, contrapuntos y busca armonías para trasladar al lector una atmósfera y un impacto emocional”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *