Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014 por su obra “La vida era eso”

Como es habitual en estas fechas el Hotel Palace de Barcelona acogió durante la noche de reyes la entrega del Premio Nadal, que en su edición número 70 ha sido para la autora valenciana Carmen Amoraga y su obra “La vida era eso”. Amoraga ya había sido finalista del Nadal en 2007 con “Algo tan parecido al amor”.

“Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado”, dijo la autora al recibir el galardón de manos de Ana María Matute. “La literatura tiene un efecto mágico y terapéutico para quién lee y escribe”, añadió.

Amoraga es al mismo tiempo una escritora desconocida para el gran público y una autora consolidada. Ya en 2010 se alzó con el Premio Planeta de Novela con “El tiempo mientras tanto”.

La velada de la noche de reyes sirvió también para destacar al arqueólogo Albert Villaró (Seu d’Urgell, 1964) como el mejor narrador catalán con el Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana. La obra premiada en este caso es “Els Ambaixadors”, una especulación histórica de qué hubiera pasado en Cataluña si el desenlace de la revolución de octubre de 1934 hubiese sido otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *