Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas

La artista Carmen Calvo (Valencia, 1950) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y  Deporte y dotado con 30.000 euros. El jurado ha querido así reconocer su trabajo “por su trayectoria profesional, por el carácter híbrido de su creación, su búsqueda constante de diversos medios de expresión, y el variado uso de materiales y técnicas”.

Calvo estudió publicidad y posteriormente ingresó en la Escuela de Artes y Oficios y en la  Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, ambas en Valencia.  Tras desarrollar su carrera artística en Madrid y en París, volvió a Valencia, donde desarrolla toda su actividad artística y creativa desde 1992.

Su obra constituye un claro exponente de la  renovación cultural española de las últimas décadas y pretende denunciar la violencia de la sociedad, volviendo su mirada hacia la cultura popular y las raíces ancestrales como respuesta a los desafíos de la globalización. Su personalidad creadora evoca propuestas artísticas como la abstracción informalista, el arte povera y el pop-art.

La información completa sobre la artista está en su página web http://www.carmencalvo.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *