Cine de terror en Sitges

Hace unos días comenzó la venta de abonos de la 47ª edición del Festival de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya), que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre y que como es habitual vendrá cargado de cine fantástico y, especialmente, “del género de terror”, según anunció el director del festival, Ángel Sala.

“El terror sobrenatural tendrá un peso significativo este año, con buenas muestras de películas con casas encantadas y presencias siniestras que llegan desde la otra punta del planeta, como la neozelandesa ‘Housebound’, de Gerard Johnstone; o la australiana ‘The Babadook’, de Jennifer Kent”, explican desde la organización. “Home”, de Nicholas McCarthy, y “The Canal”, de Ivan Kavanagh, seguirán la misma línea.

El festival también tendrá sitio para “los films que tratan el género desde una óptica más humorística y pasada de rosca”, como “Dead Snow 2”, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir un ejército de zombies todavía mayor. “Goal of the Dead” y “Zombeavers” seguirán con la temática zombie. “Premature”, de Dan Beers, “la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad como si fuera un giro alocado de ‘Atrapado en el tiempo’” continuará con la programación en clave de comedia.

Otros títulos ya confirmados son “Live”, del director de “Dead Sushi”, Noboru Iguchi; la alemana “Der Samurai”, dirigida por Till Kleinert y financiada a través de micromecenazgo; y “The Curse of Downers Grove”, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, autor de “American Psycho”.

El festival contará además con varios documentales, como “Doc of the Dead”, en el que Alexander O. Philippe analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda; y “That Guy Dick Miller”, de Elijah Drenner.

Y en la sección de clásicos se proyectará “Sorcerer”, el film de William Friedkin de 1977, remake de “El salario del miedo”, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer y Francisco Rabal.

Tal como explica el director del festival, “estas nuevas incorporaciones se añaden a la programación de una edición que inaugurará ‘REC4: Apocalipsis’, de Jaume Balagueró, que concederá el Gran Premio Honorífico a Roland Emmerich y que contará con las presentaciones de las últimas producciones de grandes directores como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike”.

La programación completa está disponible en la web del festival: http://sitgesfilmfestival.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *