Dennis Hopper fotógrafo y artista en el Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga acoge estos días una exposición centrada en el actor y director estadounidense Dennis Hopper  que muestra su  faceta de fotógrafo, artista plástico y amigo de destacados creadores de los sesenta.

Se trata de 141 fotografías en las que aparecen personajes como Allen Ginsberg, John Wayne, Dean Martin, Paul Newman, Brian Jones, Ike y Tina Turner, James Brown o Martin Luther King acompañadas de una pequeña selección de su trabajo artístico y una muestra de sus trabajos audiovisuales.

Según relata su hija Marin Hopper, el actor empezó a hacer fotos en la década de los sesenta, “especialmente porque pensaba que no podría dirigir una película y utilizó el medio de la fotografía para expresar cómo quería encuadrar diferentes escenas, y en ese proceso se convirtió en fotógrafo”.

A ese respecto se ha referido también el director artístico del museo, José Lebrero, que considera a Hopper “un avanzado en ese carácter multidisciplinar y en abordar de forma no académica las tecnologías que están a su disposición”. Lebrero ha querido destacar asimismo que “en los años sesenta, gracias a las nuevas tecnologías, alguien como Dennis Hopper que no tenía los estudios clásicos o convencionales de una escuela de fotografía pudo hacer ese nuevo trabajo”.

A la exposición se suman obras de otros artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg o Ed Ruscha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *