El Arte del Perfume se expone el Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una peculiar exposición: El Arte del Perfume, un recorrido por las sensaciones que va desde 1889 hasta 2014 y una ocasión para conocer el alma de ocho fragancias eternas. Todas ellas se relacionan con corrientes artísticas. Jicky, de Guerlain, con el romanticismo; Chanel Nº5 con el Modernismo; Angel, de Thierry Mugler, con el Surrealismo; Prada Amber con el Neoromanticismo; Eau de Lierre, de Diptyque, con el Fotorrealismo: J´Adore, de Dior, con el Figurativo Contemporáneo; Aqua Universalis, de Maison Francis Kurkdjian, con el Neoclasicismo; y Aura, de Loewe, con el Retro Siglo XX.

“Todas las fragancias se han colocado de la misma manera para incentivar el trabajo olfativo pero que no esté eclipsado por el frasco o la campaña publicitaria del perfume”, comenta el comisario Chandler Burr, un afamado experto en perfumería.

De manera paralela el museo acogerá varias conferencias sobre el perfume como arte, el backstage de la profesión y su relación con la moda y un taller para niñas y niños organizado por la casa Chanel para que aprendan a desarrollar el sentido del olfato.

La muestra, que estará abierta hasta febrero de 2015, tiene como precedente la que se hizo en el Museo del Arte y Diseño de Nueva York, que recibió 150.000 visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *