El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha el concurso de carteles de San Fermín

El lunes 2 de marzo se abre el plazo para presentar obras al concurso de carteles de San Fermín 2015, que se prolongará hasta el 25 del mismo mes. El cartel deberá incluir obligatoriamente el texto “Pamplona /Iruña. San Fermín 2015. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra” y como en años anteriores deberá tener 100 centímetros de alto por 70 de ancho e ir montado sobre un soporte rígido.

Como ya es habitual, el jurado elegirá ocho trabajos finalistas y después se abrirá un período de votación popular para que los ciudadanos escojan el cartel oficial ganador, que obtendrá un premio de 3.600 euros y anunciará las próximas fiestas. El jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura y contará como vocales con un edil de cada partido político con representación en el Ayuntamiento; un concejal del Ayuntamiento de Bayona; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas; la directora del área de Educación y Cultura; y el técnico de Artes Plásticas del Consistorio. Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento realizará una exposición.

Los trabajos se pueden presentar de lunes a sábado, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la Oficina de la Ciudadela de Pamplona (avenida del Ejército, s/n). Las bases completas pueden consultarse y descargarse en la página web www.pamplona.es, y los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 948 420975 y en el e-mail ciudadela@pamplona.es.

El año pasado se presentaron al concurso 546 carteles, de los que 205 procedían de Pamplona, 112 de otras localidades navarras, 217 de otras autonomías españolas y los 12 restantes, del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *