El cine español recauda un 36,8% más en el extranjero que dentro del país

El cine español recaudó el año pasado  150,5 millones de euros en los mercados internacionales, un 36,8% más que los 110 millones de taquilla en salas nacionales. México, con 17,7 millones de euros, es el país en el que las películas españolas han obtenido mayor recaudación. También crece el número de títulos españoles exhibidos (un 28,2%) y las copias distribuidas (un 57,7%).

Aunque la cifra de 150,5 millones de euros es inferior a 2011, año en el que se consiguieron 185 millones de euros, se trata de un buen dato porque ha habido más de una veintena de títulos que en 2012 han superado el millón de euros de recaudación fuera de nuestras fronteras, y nueve de ellas los cinco millones. Además, España sigue ocupando como el año anterior a nivel mundial el noveno puesto entre los países con mayor número de películas producidas y a nivel europeo el cuarto.

Los datos han sido publicados por la Confederación FAPAE en el marco de la VIII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings y puede verse el estudio completo en la página web http://www.fapae.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *