El deporte en el manga centrará el XIX Salón del Manga

El XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, contará este año con el doble de espacio (35.000 metros cuadrados en dos palacios) y estará dedicado a la presencia del deporte en el manga y en el anime.

La gran exposición “Manga en juego”, comisariada por el especialista Marc Bernabé, realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género. De manera paralela se podrá visitar también una segunda exposición titulada “Nuestros mangakas”, que rendirá homenaje a los autores españoles que han creado un nuevo género dentro del cómic español.

Ya se conocen también los nombres de los primeros invitados internacionales del salón: el mangaka Shintaro Kago, un autor transgresor que edita en nuestro país Editores de Tebeos (EDT), y Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación, autor que refleja en su obra la historia de las últimas décadas de China y que publica en España Astiberri Ediciones. Destaca también dentro del programa la participación de cinco cocineros con estrella Michelin que realizarán talleres y conferencias sobre la gastronomía japonesa: Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve.

También como novedad este año se incorporará un espacio infantil: “Hemos comprobado como la generación que creció con series de animación en los años 90 se ha hecho mayor y tienen hijos. Para hacer más cómoda la visita de estos seguidores, hemos creado un área infantil con actividades específicas para sus hijos”, explicó en la presentación del Salón el director del certamen, Carles Santamaria.

El cartel de este año está diseñado por Antonio Vizcaino, que ha explicado: “Me divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. La ciudad también debía estar presente y por ello opté por un estilo ‘trencadís’ en homenaje a Gaudí. De esta manera la ilustración tiene dos niveles de lectura y permite un juego visual”.

Toda la información está disponible en la web http://www.ficomic.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *