El Festival de Mérida consigue un 40% más de espectadores

La 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, celebrada durante los meses de julio y agosto, ha sido, según sus organizadores, un “éxito rotundo”. La cita atrajo hasta el Teatro Romano a 74.583 espectadores, un 40 por ciento más que el año pasado.

Esta edición, calificada por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, como “histórica”, contaba con la gestión de Jesús Cimarro, cuya continuidad propondrá Monago en la próxima reunión del Patronato del festival.

El festival contaba además este año con la celebración de los Premios Ceres, iniciativa polémica por su alto presupuesto (600.000 euros) pero que según Monago tendrá continuidad el año próximo por contribuir a la “proyección nacional e internacional” del festival emeritense.

Esta edición del festival contaba con 7 espectáculos en 38 funciones con una media que supera los 1.900 asistentes por representación, es decir, en torno al 70 por ciento de la capacidad del teatro romano.

La obra más vista de este año ha sido “Hécuba”, protagonizada por Concha Velasco, que ha congregado a un total de 20.166 espectadores, seguida por “El asno de oro”, de El Brujo, con 11.807; y “Los gemelos” con 11.494. Las tres tuvieron un lleno absoluto en alguna de sus representaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *