El gaditano Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía 2014

El poeta gaditano Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943) fue galardonado la semana pasada con el Premio Nacional de Poesía 2014 por su obra “Nueva York antes de muerto”, una obra “totalizadora, arriesgada y comprometida que recoge la herencia literaria y ecos históricos; un libro que rehumaniza y salva del olvido”, según el jurado. El reconocimiento, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

Hernández ha desarrollado su actividad literaria no sólo en la poesía, sino también en la narrativa, el ensayo y el periodismo. En la poesía destacan títulos como “El mar es una tarde con campanas”, “Con tres heridas yo”, “Sagrada forma”, “Habitación en Arcos”, “El mundo entero”, “Insurgencias (Poesía 1965-2007)” o “Nueva York después de muerto”.

Anteriormente ha recibido galardones como el Premio de la Crítica de Poesía, el Premio Andalucía de Novela, el Gran Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes, el Rafael Alberti, el Gil de Biedma, el Miguel Hernández, el Tiflos de poesía, el Premio Andalucía de la Diputación Provincial de Almería, el Premio Valencia de Literatura de la Diputación Provincial de Valencia o el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *