“El paraguas de colores”, un cortometraje contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de esas citas que nos gustaría no tener que celebrar, pero que llenan las televisiones, radios y periódicos de cifras escandalosas que nos demuestran cada día todo el trabajo que queda por hacer. A lo largo de esta semana iremos conociendo algunos de esos informes que nos ponen los pelos de punta y que nos muestran lo mal que tenemos que estar haciéndolo para que, sin ir más lejos, seis de cada diez chicas reciban mensajes con insultos por parte de su entorno, sus novios, ex-parejas y amigos de su pandilla.

Dentro de los esfuerzos por erradicar esta plaga y coincidiendo con este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta semana se emite de manera especial el cortometraje “El paraguas de colores”, protagonizado por Natalia Millán y dirigido por Eduardo Cardoso y preseleccionado para los Goya. “Se trata de ir más allá del circuito de festivales en los que se mueven los cortos y hacer algo diferente, proyectar El Paraguas de Colores en 25 lugares diferentes en la semana del 25 de noviembre”, explica Teresa Velayos, coguionista y productora.

De este modo, el corto, que se financió mediante crowfunding y ha participado en destacados festivales como Montreal, Alcances, Zinebi, PNR, Arnedo, Fescigu o FIBABC entre otros, podrá verse en universidades, institutos de enseñanza secundaria, asociaciones de mujeres, festivales de cine, plataformas de Internet, diversos espacios culturales, Filmoteca Española, Cine Estudio Bellas Artes, cafés, escuelas de cine y en actos organizados por Ayuntamientos, Diputaciones y la Cruz Roja. En la mayoría de los actos, su director y algún miembro del equipo mantendrán un encuentro con los asistentes, que se prevé se acerquen a los 2.500 al finalizar la iniciativa 25 Paraguas.

La información completa y el calendario de proyecciones está disponible en la web de “El paraguas de colores”: http://elparaguasdecoloreselcortometraje.com/category/25-paraguas/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *