El Prado compra la Biblioteca Bordes

El Museo del Prado presentó hace unos días su nueva adquisición: la biblioteca de Juan Bordes especializada en el estudio de la figura humana, compuesta de tratados y cartillas de dibujos de los siglos XVI al XX de grandes artistas como Durero, Rubens o Ribera.

El coste de la colección, compuesta por cerca de 600 volúmenes e iniciada hace más de 30 años, ha sido de 600.000 euros y la compra ha conllevado además la donación a la pinacoteca de un importante cuaderno del taller de Rubens, que se considera actualmente el más próximo al original perdido del maestro flamenco. La pinacoteca espera tener la colección catalogada y digitalizada para finales de año.

“Esta colección es de una extraordinaria rareza y creo que no existe nada parecido en ninguna otra biblioteca del mundo, complementando muy bien el resto de nuestros fondos. Estas obras su una muestra de cómo han aprendido y se han formado los artistas ante la figura humana”, ha señalado el jefe del Area de Biblioteca, Archivo y Documentación del museo, Javier Docampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *