El retrato de un indígena brasileño, ganador del concurso de Survival International

La ONG Survival International organizó un concurso fotográfico con motivo de su 45 aniversario para rendir homenaje a la fotografía y su rol fundamental para concienciar sobre la situación a la que se enfrentan los pueblos indígenas y tribales. “El amplio abanico de fotografías de alta calidad que hemos recibido desde diferentes rincones del planeta demuestra que es posible obtener imágenes impresionantes de pueblos indígenas y tribales contemporáneos sin tener que recurrir a presentarlos como ‘brutales’ o ‘buenos salvajes”, destaca Stephen Corry, director de Survival International.

La fotografía elegida para portada pertenece al fotógrafo Giordano Cipriani y muestra a un hombre asurini del estado brasileño de Tocantins. Las doce imágenes elegidas tienen como protagonistas, entre otros, a los indígenas mentawais de Indonesia (por Fabien Astre), los niños surmas de Etiopía (por Diego Barrera), los indígenas igorotes de Filipinas (por Arman E. Barbuco) o algunos miembros de la comunidad indígena willoq de Perú (por Christian Declerq).

Todas ellas serán expuestas en forma de calendario entre el 2 y el 16 de diciembre en la galería londinense The Little Black Gallery y previsiblemente también en otros países.

Puedes ver todas las imágenes seleccionadas en http://www.survival.es/galerias/calendario2015.

El calendario está disponible en el link http://tienda.survival.es/collections/catalogo/products/calendario-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *