El sello gijonés Trea consigue el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural al sello gijonés Ediciones Trea por la aportación “sobresaliente e innovadora” que ha hecho la firma asturiana en sus veinticinco años de existencia, con un catálogo “único” en español sobre gestión cultural, bibliotecas, edición e historia del libro, pero también con otras líneas que incluyen colecciones de poesía, narrativa, arte, gastronomía o historia.

Como otras editoriales, Trea ha pasado por dificultades desde el estallido de la crisis económica. Su director, Álvaro Díaz Huici, expresó en este sentido su “satisfacción” porque el galardón es una recompensa “a la determinación y casi obcecación con que hemos resistido”. “A veces nos sentimos solos y, bueno, un premio así indica que a lo mejor no estamos tan solos”, añadió, antes de hacer hincapié en que “editar desde la periferia tiene siempre un valor añadido”.

El premio, que carece de dotación económica, es uno de los más importantes a los que puede aspirar una editorial española.

Podéis conocerla mejor en http://www.trea.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *