Enrique González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine

El distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho (Santander, 1947) ha sido reelegido presidente de la Academia de Cine para los próximos tres años. En el que será su segundo mandato al frente de la Academia, el fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir está respaldado por el actor Antonio Resines, en sustitución de Marta Etura, que esta vez no se ha presentado en la candidatura de González Macho, y la directora y guionista Judith Colell, que ocuparán los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con 290 votos para Enrique González Macho, que en los meses previos a la convocatoria de elecciones había asegurado que no tenía intención de presentarse a la reelección, y 110 para Piluca Baquero. En blanco, 22 votos y 1 nulo. El recuento total de votos ha sido de 423.

Premio Nacional de Cinematografía en 1997 y Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 1998, González Macho tiene ante sí una etapa difícil cuyo principal reto es la definición del nuevo marco legal del cine. “Estamos en el aire desde hace ya tres años, ese es el rescoldo más importante que queda, y luego el tema de la piratería”, ha indicado. “Por desgracia las cosas no cambian, pero lo que me gustaría es poder decir cosas nuevas, que cesara la incertidumbre y que todo el potencial que tiene el cine español pudiera aprovecharse”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *