“Espacio e Identidad”, arte contemporáneo en el Pasaje Fuencarral 77 de Madrid

El pasaje de Fuencarral 77 de Madrid cobra vida gracias a una nueva propuesta. Se trata de “Espacio e Identidad”, una exposición de arte contemporáneo que agrupa a 69 artistas de 12 países y que está patrocinada, entre otros, por la Embajada de Alemania en Madrid. Entre los artistas cuyas obras podrán disfrutarse destacan tres premios nacionales españoles: Alfredo Alcaín, Isidoro Válcarcel Medina y Juan Carlos Mestre.

El espacio, conocido popularmente como el pasadizo, se abrió en 1956 y vivió su época de máximo esplendor en los años sesenta y setenta. Protegido por el Ayuntamiento de Madrid por su singular diseño y propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, tiene seis plantas de unos mil metros cuadrados cada una y alberga varias oficinas, dos portales de apartamentos, un anfiteatro con 100 butacas y 14 establecimientos comerciales, de los cuales sólo uno sigue abierto.

Esculturas, pinturas, instalaciones artísticas, videoarte, fotografía y performances relacionados con el tema de la muestra están disponibles hasta el 20 de octubre con entrada gratuita. “Ojalá quede algo después de todo esto, hemos planteado a la Dirección General de Patrimonio de la Seguridad Social repetirlo el año que viene y nos ha dicho que sí”, explica la coordinadora artística de la exposición, la pintora Almudena Mora.

Puedes encontrar más información en las siguientes páginas web:

http://espacioeidentidad.wordpress.com/about/

https://www.facebook.com/espacioeidentidadmadrid?fref=ts

http://www.spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/newsletter/Ausgaben-NL/Ausgabe-19/seite-kultur.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *