Facebook compra Oculus Rift por 2.000 millones de dólares

Si a principios de año Facebook anunciaba la compra de Whatsapp, ahora le ha tocado el turno a la compañía de realidad virtual Oculus VR, adquirida por 2.000 millones de dólares. La empresa es famosa gracias a su casco de realidad virtual Oculus Rift, un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha destacado el poder de de Oculus para “hacer posibles experiencias imposibles”. “Nuestra misión es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años eso se ha traducido en la creación de mejores aplicaciones móviles que ayudan a compartir con las personas que nos importan. Tenemos mucho más que dar en el sector móvil, pero en este momento sentimos estar preparados para empezar a centrarnos en lo que vendrá después”, ha explicado. Zuckerberg también ha querido destacar la tecnología es totalmente inmersiva de Oculus que hace que los usuarios se sientan “como si realmente estuviesen presentes en otro lugar”.

Desde Facebook se ha explicado además que el proyecto para el sector de los videojuegos se mantendrá pero que la red social tiene también otros planes: “Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar y que esperamos que se aceleren. Oculus Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay mucho interés por parte de desarrolladores. Nos vamos centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo. Vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias”, ha explicado Zuckerberg.

Facebook deja patente una vez más que está buscando nuevas formas de mejorar su negocio y de crecer, adquiriendo compañías de gran valor actual y aun mayor potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *