Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Facebook ha comprado el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares. La operación, cuyas negociaciones empezaron en 2012, supondrá para sus creadores, el ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton, una cuarta parte en efectivo y el resto en acciones. Koum se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg y WhatsApp seguirá operando como un servicio independiente como sucede con Instagram a pesar de su adquisición por Facebook.

WhatsApp tiene 55 personas en nómina y unos 450 millones de usuarios mensuales, de los que, según sus creadores, un 70% utiliza el servicio a diario. No en vano cada día se intercambian unos 50.000 millones de mensajes, cifra que según algunos analistas no dejará de crecer y que podría ya haber superado el número de SMS que se envían en todo el mundo. Servicios casi gratuitos y cuyos mensajes nunca incluyen publicidad son claves en su éxito.

“WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”, afirmó Zuckerberg. “Es un servicio simple, rápido y de fiar y una gran experiencia para la gente”, añadió, al tiempo que afirmó que ni él ni Koum creían que insertar anuncios fuera la forma correcta de hacer dinero con un servicio de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *