Fotografía y arte culinario en el IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) reúne dos propuestas muy gastronómicas: la exposición “El bodegón recuperado” de Francesc Guillamet y el fotomontaje audiovisual “Enografías” de Miquel Francés.

“El Bodegón recuperado” reúne 50 fotografías que reproducen, bajo una mirada minimalista y luminosa, creaciones de los cocineros del Bulli y el Celler de Can Roca o del pastelero Paco Torreblanca.  Guillamet actualiza de esta manera la naturaleza muerta y el bodegón con imágenes que aluden la pintura moderna y la abstracción, utilizando una iconografía cercana al hiperrealismo.

“Enografías”, por su parte,  rinde homenaje a los paisajes agrarios de Fontanars del Alforins, a partir de los cuales reconstruye una geografía del vino que desvela los cambios del ciclo climático y los secretos de los alimentos a nivel “micro”. “Parto del todo y voy a la parte, o de la parte voy al todo. No hay paisaje sin los detalles”, ha destacado el artista

Las propuestas, unidas en el marco del proyecto Viva Valencia dedicado al arte y la gastronomía, podrán visitarse hasta el 21 de julio patrocinadas por Heineken.

Puede encontrarse más información en la página web http://www.ivam.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *