Fundación MAPFRE concede más de 700.000 euros en ayudas a la investigación

La Fundación MAPFRE ha concedido 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi y la Beca Primitivo de Vega de Investigación por un importe total de 765.000 euros con el objetivo de impulsar la realización de proyectos de investigación en las áreas de salud, prevención, seguros y previsión social.

Las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas en estas áreas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos. De las 50 ayudas concedidas, 40 se destinarán a proyectos de salud y prevención de riesgos personales e incendios, entre otros, y las 10 restantes, a temas relacionados con el seguro y la previsión social.

La Beca Primitivo de Vega, por su parte, reconoce un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores y ha sido concedida a Carles Codina, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi I Suñer, por el proyecto “Diseño e implementación de una aplicación de teléfono móvil como herramienta de atención farmacéutica en pacientes crónicos”.

Toda la información está disponible en www.fundacionmapfre.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *