Fundaciones.es, el portal web de las fundaciones españolas

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha creado un directorio on line orientado a poner a disposición de la sociedad la información de las fundaciones españolas de una forma sistemática y organizada. El portal, http://www.fundaciones.es, alberga una base de datos completa y actualizada de las fundaciones españolas y permite realizar consultas e informes por ámbitos de actividad, áreas geográficas, tipo de beneficiarios, fecha de constitución, origen de sus órganos de gobierno, entre otros elementos descriptivos.

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

Según la asociación, el sector fundacional español ocupa a 200.000 trabajadores, tiene un gasto cercano a los 8.500 millones de euros y constituye el 1% del PIB español.

La información completa está disponible en su web, http://www.fundaciones.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *