Givenchy, Dufy y Zurbarán en el Thyssen

 

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá en otoño dos exposiciones muy distintas. Por un lado, una gran monografía sobre el trabajo del maestro de la moda Hubert de Givenchy, que sustituye a la muestra inicialmente programada sobre Valentino y podrá verse a partir del mes de octubre. Por otro, la exposición “Impresionismo americano” con obras de grandes pintores, tanto americanos como europeos, que están en la estela de Monet: Childe Hassam, John Henry Twachtman o William Merritt Chase, entre otros.

Tras estas muestras, y ya en invierno, llegará al Thyssen una exposición dedicada al pintor fauvista, artista gráfico y diseñador textil francés Raoul Dufy (El Havre, 1877- Forcalquier, Francia, 1953), del 17 de febrero al 17 de mayo; y de manera paralela una exposición del pintor surrealista belga Paul Delvaux (Antheit, 1897-Furnes, Bélgica, 1994.

Ya en el verano de 2015 la pinacoteca dedicará una gran retrospectiva a Francisco de Zurbarán, la primera que se realiza en España en mucho tiempo dedicada a este artista, uno de los pintores destacados del Siglo de Oro español. También en verano del próximo año, el Thyssen continuará su apuesta por la moda con una exposición dedicada a la historia de la fotografía de moda a través de una exposición de la editorial de revistas internacional Conde Nast, donde han trabajado algunos de los clásicos de la fotografía de vanguardia del siglo XX.

2015 terminará con una muestra dedicada a Edvard Munch en la que se podrá conocer no sólo el trabajo que realizó durante la década de 1890-1900 sino también el resto de su trayectoria; y con la exposición “La ilusión del oeste”, que reunirá pintura y fotografía del oeste americano.

Toda la información está disponible en la web del museo, http://www.museothyssen.org/thyssen/home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *