Google fabricará su propio coche autónomo

Volvemos a traer a Google a nuestras páginas. En esta ocasión para contaros que el gigante de la red está trabajando en la construcción de un coche autónomo con el que no será necesario prestar atención a la carretera. Google lleva ya 4 años trabajando en ello, pero hasta ahora todos sus prototipos estaban construidos sobre coches convencionales, modelos híbridos adaptados para la circulación sin conductor gracias a potentes sensores y varios ordenadores a bordo.

Sin embargo, en la última Codecon el cofundador de Google, Sergey Brin, mostró un vehículo más avanzado y construido por los propios ingenieros de la compañía que condensa todos los adelantos conseguidos en los últimos años. Se trata de un coche pensado para áreas urbanas y suburbanas que alcanzaría una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, compacto, eléctrico, biplaza y sin volante ni pedales, tan sólo con un botón de encendido y una pantalla que muestra la ruta que seguirá el vehículo.

La compañía pretende construir 100 unidades para hacer diversas pruebas, ya que aún quedan muchos años de ajustes antes de que el coche autónomo pueda saltar a las carreteras. Y es que, si bien es cierto que la seguridad es el eje del desarrollo de este tipo de vehículos con la esperanza de que los vehículos autónomos reduzcan de forma significativa el número de accidentes en carretera, la mayoría debidos a error humano; las repercusiones de un accidente con un coche autónomo siguen siendo la principal preocupación de los gobiernos, las aseguradoras y los fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *