Guillermo del Toro lanza un concurso de cortometrajes de terror en YouTube

El realizador mexicano Guillermo del Toro y Legendary Entertainment han lanzado un concurso de cortometrajes de terror a través de Youtube de cara a la celebración de Halloween a finales de octubre: La Casa de los Horrores YouTube, A Legendary Halloween

Los usuarios de YouTube podrán crear un cortometraje que será producido de manera gratuita en los tres YouTube Space existentes: Los Ángeles, Londres y Tokio. Cada set está inspirado en las películas de Del Toro y la estética gótica.

Los videos podrán ser vistos en los canales de los creadores, en YouTube, Legendary Entertainment y en varias plataformas de diferentes medios y Del Toro elegirá los mejores cortos de cada región.

Los usuarios de YouTube estarán asesorados directamente por el realizador mexicano, que también será el encargado de elegir al ganador. El premio será un acuerdo de desarrollo con Legendary para una serie digital o una película de largometraje.

“Creo que es importante encontrar nuevas voces en el género”, ha comentado el realizador. “El horror es una manera única de expresarse en los niveles más reveladores e íntimos que nos rodean y que hablan a través de nosotros. Este es un gran canal para revelar nuevas perspectivas. Halloween y YouTube de Legendary son casas perfectas para ellos”, añade.

Los creadores tienen hasta el 27 de octubre para presentar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *