Se rueda: la cuarta temporada de “Homeland”

Es lo malo de seguir una serie a tiempo real. Que entre temporada y temporada sólo te quedan las conversaciones con los amigos recordando los mejores momentos de la temporada que acaba de terminar e intentando prever qué pasará en la siguiente. Ver el último capítulo de la temporada y saber que tendrás que esperar un montón de meses para poder continuar disfrutando de la historia produce una sensación en el estómago que mezcla la emoción con el enfado. Y eso es precisamente lo que hace que, si la serie es buena, a la vuelta de unos meses estés pegado a la televisión esperando para reanudar lo que un día dejaste parado y no por voluntad propia.

Entre las series a las que quien escribe está enganchada figura “Homeland”. Cómo hablar de una serie sin destriparla para quien aún no ha comenzado a verla. Tranquilidad para los lectores de este blog: no hay spoilers.

Costó engancharse a Homeland. Parecía que la serie no daba para tal, que todo podía solucionarse en un metraje de apenas dos horas. Equivocación. La serie ha dado ya para 3 temporadas y con orgullo. Los que hemos visto el último capítulo emitido nos preguntamos cómo puede ahora continuar la serie, si casi nos atrevíamos a darla por finalizada. Lo cierto es que la que será la cuarta temporada tiene ante sí un reto difícil: enfocar una nueva temporada empezando casi de cero, en un escenario diferente y con algunas incorporaciones en el reparto. Quizá la cuarta temporada no sea una continuación de las tres anteriores y haya que verla desde el ángulo de una nueva historia. O quizá los guionistas vuelvan a sorprendernos con una continuidad que a priori parece complicada.

Sea como fuere, Carrie Mathison (personaje interpretado por Claire Danes) volverá a nuestras pantallas, pero esta vez desde la base de la CIA en Estambul, una de las más peligrosas del mundo. La cuarta temporada ya se está rodando Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, muy lejos de Carolina del Norte, donde se grabaron las anteriores entregas.

Habrá que esperar hasta otoño para poder disfrutarla. Mientras tanto, aquí os dejamos la promoción de la nueva temporada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *