Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra “The Washington Post”

El prestigioso periódico “The Washington Post” cambia de manos. La familia Graham, propietaria del diario durante los últimos 80 años, lo ha vendido por 250 millones de dólares (algo menos de 190 millones de euros) a Jeff Bezos, fundador de Amazon. La venta se completará probablemente dentro de 60 días y ha sido vinculada únicamente a Bezos, sin que la empresa Amazon tenga ningún papel en la adquisición.

“El diario no ha sido capaz de escapar de la crisis financiera que ha involucrado a los periódicos y a otras organizaciones mediáticas. El auge de Internet y el cambio de papel a la tecnología digital han creado una ola masiva y competitiva en las compañías informativas tradicionales. Y ha dispersado a los lectores y a los anunciantes en un paisaje de noticias e información que se ha visto alterado y que ha desencadenado en fusiones, bancarrotas y consolidación entre los dueños de los medios escritos y televisivos”, explican desde el periódico.

El diario continuará saliendo con normalidad, ya que aunque Bezos pasará a ser propietario, la directiva y la forma de trabajar seguirá siendo la misma, con Katharine Weymouth, sobrina de Graham y cuarta generación, y Martin Baron al frente y sin que se plateen despidos.

“El acuerdo representa un repentino y brillante cambio para ‘The Post’, el principal periódico de Washington durante décadas y una poderosa herramienta con la que dar forma a las leyes y la política de la nación”, explican desde el propio periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *