Jorge Franco, Premio Alfaguara de Novela por “El mundo de afuera”

Jorge Franco (Medellín, 1972) ha sido galardonado con el XVII Premio Alfaguara de Novela por la obra “El mundo de afuera”. Según quiso destacar la escritora Laura Restrepo, presidenta del jurado, en la obra “sobresalen el horror, los personajes complejos y el sentido del humor a través de la historia de un secuestro contado bajo otra luz. Una obra que empieza como un cuento de hadas y termina como una historia de los hermanos Coen”.

“El mundo de afuera” ha sido elegida de entre un total de 872 manuscritos, la mayor cifra recibida en la historia de este premio. De ellos, un 44% procedía de España y el resto de América Latina. El galardón está dotado con 130.000 euros, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en 19 países de habla hispana.

Anteriormente han recibido el galardón autores como Eliseo Alberto, Sergio Ramírez, Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco, Laura Restrepo, Graciela Montes y Ema Wolf, Santiago Roncagliolo, Luis Leante, Antonio Orlando Rodríguez, Andrés Neuman, Hernán Rivera Letelier, Juan Gabriel Vásquez, Leopoldo Brizuela y José Ovejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *