Juan Antonio Bayona, posible director de la secuela de “Guerra Mundial Z”

El director español Juan Antonio Bayona, responsable entre otras de “El orfanato” y “Lo imposible”, suena casi como confirmado para dirigir la segunda parte de la película “Guerra Mundial Z”, basada en los libros de Max Brooks.

La cinta de zombies protagonizada por Brad Pitt, que se estrenó el pasado verano recaudando casi 540 millones de dólares en taquilla, estuvo dirigida en su primera edición por Marc Foster, que no ha querido repetir después de un rodaje lleno de dificultades. En su lugar Paramount está negociando con Bayona, que dirigiría de este modo su primera superproducción hollywoodiense, según cabeceras como Variety o The Hollywood Reporter.

La película volvería a contar con la producción de Brad Pitt a través de su compañía Plan B, aunque todavía no parece haber guionistas. “Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi”, explicó Brad Pitt en el Festival de Toronto. “Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *