La Noche de los Teatros de Madrid programa más de 200 iniciativas

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el próximo jueves 27 de marzo se celebrará en Madrid la VII edición de La Noche de los Teatros: más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad y descuentos del 50 por ciento. Todo ellos con el objetivo de impulsar y dinamizar las artes escénicas y acercar el teatro al gran público.

En los Teatros del Canal se podrá asistir a una visita teatralizada de la compañía madrileña Morboria; el Centro Cultural Paco Rabal también mostrará al espectador los entresijos del mundo del espectáculo; y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico.

También habrá actividades extraordinarias en el Teatro Español; el Matadero; el Castillo de Manzanares el Real; el Hospital Niño Jesús con obras dirigidas a los pequeños ingresados; el Círculo de Bellas Artes con un homenaje a Valle Inclán; la Sala Kubik con “Feedback”, Festival Internacional de Creación Coreográfica en colaboración con el Instituto Goethe; el Centro Sefard-Israel; la Casa de Asia; la Fundación Japón; y el Instituto Polaco de la Cultura.

Entre las actividades especiales programadas destaca la creada en exclusiva para La Noche de los Teatros, el duelo poético “Lope vs Shakespeare”, que tendrá lugar en la Casa Museo de Lope de Vega, y contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.

En la calle la fiesta comenzará a las 17 horas en Fuencarral con la participación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista. Seguirán las actividades en la Plaza de Santa Ana y la Plaza de la Villa.

La programación completa está disponible en http://www.madrid.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *