La RAE cierra la 23 edición del Diccionario de la lengua española, que se publicará en octubre

La Real Academia Española ya ha cerrado la que será la edición número 23 del Diccionario de la lengua española, que se publicará en octubre de este año con motivo de la conmemoración del III Centenario de la institución. La obra es fruto de la colaboración de las 22 corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española

Durante los próximos meses se llevará a cabo el proceso de revisión y corrección de pruebas, de modo que el DRAE (acrónimo con el que se conoce esta publicación en distintos ámbitos) pueda entrar en la imprenta después del verano.

El diccionario tendrá 2.400 páginas y se editará en un solo tomo, aunque también se publicarán una versión en dos volúmenes, destinada a América, y otra especial para coleccionistas.

Esta vigésimotercera edición tendrá algo más de 100.000 enmiendas y 93.000 artículos, unos 6.000 más que los incluidos en la edición anterior, que data de 2001, aunque la versión electrónica del DRAE, accesible gratuitamente en la Red, ha sido actualizada en cinco ocasiones, entre 2004 y 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *