Durante el primer semestre de este año la venta tradicional de música ha alcanzado en nuestro país su mínimo histórico con un descenso de un 12,4 por ciento, según un informe realizado por Promusicae.
Frente a este descenso, la música de pago por streaming (a través de plataformas como Spotify, Deezer o Xbox Music), ha mejorado en 18,5 puntos porcentuales, pasando de 8,7 millones de euros en el semestre inaugural de 2012 a 10,4 millones en idéntico margen de 2013. Se han reducido en cambio las descargas (online y móvil), que caen un 7,5 por ciento, y la compra de música para personalizar teléfonos móviles, que lo hace un 33,7 por ciento. ES por ello que en términos globales las compras digitales pasaron en esta primera mitad de año de 24,4 a 25,7 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 5,3 por ciento.
Según los datos recopilados por Promisicae, los formatos digitales van aproximándose a los físicos en lo que a cuota de mercado se refiere: el 46 por ciento del dinero que los españoles invierten en música grabada corresponde a las modalidades digitales y el resto a los soportes tangibles.
Deja un comentario