Las 500 dudas más frecuentes del español

El Instituto Cervantes ha presentado “Las 500 dudas más frecuentes del español”, un manual publicado por Espasa para ayudarnos a despejar las vacilaciones sobre el idioma que nos surgen a diario: signos de puntuación, abreviaturas, concordancia, uso de preposiciones, queísmo y dequeísmo, leísmo y laísmo, extranjerismos, etc.

Estructurada en forma de 500 preguntas concretas y sus respuestas, la obra responde a lo largo de 510 páginas a las cuestiones recurrentes relacionadas sobre todo con la gramática española, aunque también con la escritura y con las nuevas normas de la Real Academia.

Según el director del instituto, Víctor García de la Concha, la principal amenaza para el empleo correcto del español es el escaso nivel de lectura. En este sentido, el libro ha sido descrito por su coordinador, Florentino Paredes, con cuatro sustantivos: “utilidad (porque resuelve dudas concretas), rigor (incluye la referencia normativa concreta), claridad (se entiende fácilmente y evita tecnicismos) y actualización (se ajusta a lo que hoy es la norma, que es siempre cambiante)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *