Las Ciudades Patrimonio tendrán rutas turísticas para consultar en el móvil

España cuenta con quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad que próximamente ofrecerán sus principales rutas turísticas a través del teléfono móvil, gracias al desarrollo de una aplicación que incluye una guía interactiva que, además, está especialmente indicada para visitantes con discapacidad visual y auditiva.

La aplicación, posible gracias a un convenio entre el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), la Fundación Orange y la empresa GVAM Guías Interactivas, podrá descargarse de forma gratuita en terminales con sistemas iOS y Android y permitirá a los turistas la consulta de varios recorridos con contenidos audiovisuales de unos veinte monumentos en cada una de las ciudades.

“El objetivo es adaptarnos a todas aquellas personas que quieren visitarnos y, gracias a la tecnología nos resulta más fácil adquirir conocimientos, también a los que tienen dificultades”, ha señalado el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del GCPHE, Javier Bello.

Componen el grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *