Las fotografías ganadoras del World Press Photo, en el CBA de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hasta el próximo 13 de octubre una muestra con las fotografías ganadoras del World Press Photo. El ganador de esta edición fue Paul Hansen, con una imagen tomada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

La muestra recoge más de 160 fotografías en una narración de lo acontecido en 2012 alrededor de todo el mundo, historias tanto de primera plana de los periódicos como prácticamente desconocidas. Entre ellas destacan las obras de cuatro fotógrafos españoles que han resultado ganadores en diferentes secciones del World Press Photo: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra “Into the Shadows”; Daniel Ochoa de Olza, ganador del Segundo Premio en Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M; y Bernat Armangué, Primer Premio en Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

La exposición contará además con actividades complementarias como una masterclass de Daniel Ochoa de Olza; un taller de fotoperiodismo multimedia con Ofelia de Pablo y Javier Zurita; y un taller de fotografía nocturna a cargo de Night Colours.

La información completa está disponible en http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=exposiciones&id=174.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *