Los episodios clave de la conquista de Navarra, en imágenes

La editorial Txalaparta ha presentado “50 fechas clave de la conquista de Navarra (1512-1525)”, un libro creado por el ilustrador Martin Altzueta y el historiador Joseba Asiron que a través de sus 50 imágenes pretende ilustrar los episodios más importantes de esa época. La obra, con gran peso visual, busca también poner cara a los protagonistas de esa conquista que supuso la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla. Entre otros episodios el libro recoge la quema de Estella, el asedio de Tudela, la huida del rey de Navarra, la ejecución de Johan de Arberoa o la batalla de Noáin, todos ellos acompañados de un texto explicativo sobre lo ocurrido.

Cada una de las imágenes que componen el libro se ha diseñado “después de una ardua labor de investigación, documentación y de localización de los escenarios originales para reproducirlos tal como eran en la época”, según Asiron, y los dibujos tiene colores fuertes y oscuros para “enfatizar en el dramatismo de una conquista”, según ha añadido Altzueta.

El libro está a la venta a un precio de 16,50 euros. Podéis conocer más a través de la página web de la editorial, http://www.txalaparta.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *