Los rivales de Instagram

Instagram es la red social que más crece a nivel internacional y no es de extrañar que le salgan competidoras por todas partes. Hipstamatics, Phhhoto y VSCO Cam son las que pegan más fuerte.

Hipstamatics fue la primera que compitió con Instagram, aunque no al contrario que esta, no era gratis. Quizá por eso perdiera la batalla, aunque sigue teniendo un grupo de fieles seguidores. En 2013 lanzó Oggl, su propia red social, y en mayo de 2014 Cinematic, para crear microvídeos que además pueden subirse a Instagram porque tienen el mismo límite de duración, 15 segundos.

Phhhoto es una de las más innovadoras porque las imágenes que crea no son fotos ni vídeos, sino imágenes gif animadas que se reproducen como un bucle infinito partiendo de una ráfaga de cinco fotos con el teléfono. La aplicación permite además que esas fotos se puedan publicar en Instagram en forma de video, ayudando así a la difusión de la plataforma. Katy Perry o Mark Zuckerberg son dos de sus usuarios más conocidos.

VSCO Cam, que empezó siendo una aplicación de fotografía con filtros para alterar las fotos, es una de las favoritas de los usuarios de Instagram, pero también ha integrado su propia red social. Hace unos meses recibió una inversión de 40 millones de dólares y recientemente ha comprado la empresa de impresión de fotografías Artefact Uprising, lo que hace suponer que sumará esos servicios a los ya existentes. VSCO Cam parece buscar además fotógrafos profesionales, porque ha creado un certamen de becas para impulsar proyectos fotográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *