Martín Casariego, Premio de Novela Café de Gijón 2014

Martín Casariego Córdoba (Madrid, 1962) fue galardonado ayer con el Premio Café de Gijón en su 64º edición por la novela “El juego sigue sin mí”, que en palabras del autor “cuenta la relación de dos chicos y de otros personajes y de cómo se sitúan en el mundo con sus dudas y se van haciendo mayores, teniendo que adaptarse al mundo en el que viven y no con el que se sueña a cierta edad”. Se trata, según Casariego, de “una novela de aprendizaje”, “un subgénero que tiene libros muy diferentes y que gustan tanto como ‘El guardián del centeno’”.

El libro se publicará a principios de 2015 en la Editorial Siruela. Casariego es autor de obras como “Qué te voy a contar”, “Algunas chicas son como todas”, “Mi precio es ninguno”, “La hija del coronel”, “La primavera corta, el largo invierno”, “Campos enteros llenos de flores”, “Nieve al sol”, “La jauría y la niebla”, “Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero”, “Qué poca prisa se da el amor” o “El chico que imitaba a Roberto Carlos”, entre otras.

El Premio de Novela Café de Gijón es uno de los certámenes literarios más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros. En la pasada edición, el escritor ganador fue José Antonio Garriga Vela por la novela “El Cuarto de las Estrellas”. También han recibido el galardón con anterioridad autores como Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *