Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño

El Ministerio de Economía y Competitividad ha galardonado al diseñador valenciano Nacho Lavernia con el Premio Nacional de Diseño por su “impresionante trayectoria”, en la que ha abarcado “todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico”.

Lavernia (Valencia, 1950) comenzó su trayectoria en los años 80 y ha recorrido todos los sectores económicos, siendo pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español. El premio quiere destacar también “su trabajo divulgativo y docente”.

Su estudio de diseño, con sede en Valencia, se centra en proyectos tanto de diseño industrial como de diseño gráfico en cualquiera de sus variantes. Fue fundado en 1995 por él mismo y desde 2000 cuenta como socio con Alberto Cienfuegos (Granada, 1972).

Lavernia ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Diseño (FESAD) y sus trabajos han recibido reconocimiento con premios tanto nacionales, como el Laus (1986/97/98), el Delta (2003/07) y el AEPD (2006); como internacionales, con el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07), el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07), los Dieline Awards (2010) y los Pentawards (2011/12).

Puede encontrarse más información en la página web http://lavernia-cienfuegos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *