Nando Esteva gana el premio a la mejor fotografía gastronómica del PX3

Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) ha ganado el primer premio a la fotografía publicitaria gastronómica en el concurso internacional Prix de la Photographie de Paris, PX3 2013, con su último trabajo “Punk Food”, compuesto por seis fotografías desnudas, sin ningún retoque, en las que se representan alimentos icónicos de la comida rápida (huevo frito, salchicha, patata horno, mazorca de maíz y patatas fritas) sobre una superficie de aluminio y perforados por piercings.

Además, su serie “Carpintería de mariscos” ha recibido una Mención Honorífica por parte del jurado de este prestigioso certamen.

El Prix de la Photographie Paris (Px3) tiene por objeto promover la pasión por la fotografía, descubrir talentos emergentes e introducir a fotógrafos de todo el mundo en la comunidad artística de París. Los fotógrafos ganadores exponen sus obras el próximo día 10 de julio en la galería Espace Dupon (74 Rue Joseph de Maistre, 75018 Paris) y las publican en el Libro Anual PX3.

El jurado de PX3 está compuesto por agentes de primer nivel en la industria de la fotografía: Carol Johnson, conservadora de Fotografía de la Biblioteca del Congreso, Washington D.C.; Mark Heflin, director de American Illustration + American Photography, New York; Sara Rumens, editora de fotografía de Lifestyle en Grazia Magazine, London; Françoise Paviot, directora de la Galerie Françoise Paviot, Paris; Natalie Johnson, editora de Digital Photographer Magazine, London; Chiara Mariani, editora de fotografía de Corriere della Sera Magazine, Italy; y Alice Gabriner, editor  de World Picture en Time Magazine, New York, entre otros profesionales del mundo editorial y galerístico.

Toda la información sobre este último premio y sobre su trabajo está disponible en la web del artista: http://www.nandoesteva.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *