Nueva edición del concurso fotográfico de Wikimedia con imágenes libres

Conseguir una visión global y única del patrimonio cultural de cada país es el objetivo de Wiki Loves Monuments, un concurso fotográfico de monumentos abierto a todo el mundo y organizado por los capítulos Wikimedia y grupos de voluntarios en distintos países que acaba de abrir su quinta edición.

Las reglas básicas del concurso son las siguientes:

– Fotografiar monumentos (se puede hacer en cualquier momento).

– Subir las fotografías a Wikimedia Commons (necesitas registrarte) con una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2014.

– Las fotos deben ser realizadas por los participantes y subidas por ellos mismos.

– Hay que incluir el identificador del monumento en el formulario de subida de las fotografías (puedes encontrarlos en las listas de monumentos y el mapa).

– En la presente edición los Paradores de Turismo concederán un premio especial a la mejor fotografía de un establecimiento perteneciente a la red de Paradores de Turismo de España.

– Hay una categoría específica para monumentos del Camino de Santiago en Aragón.

– No hay límite al número de imágenes que puedes subir y puedes participar con cualquier cámara. ¿A qué esperas para salir y hacer algunas fotos? (Lee las bases completas)

El concurso consta de dos fases, una a nivel nacional con un jurado español y con premios propios, y una segunda fase, de carácter internacional, en la que competirán las 10 mejores fotografías de cada país participante y cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2014 de todo el mundo y otorgará también premios importantes.

El certamen está además patrocinado por los Paradores de Turismo de España, y de hecho existe una categoría especial para la mejor foto de un parador de este tipo y otra para las fotos del Camino de Santiago en Aragón.

El concurso se organizó por primera vez en 2010 en los Países Bajos y el año pasado contó con la participación de 52 países, con un record de participación de 366000 fotografías, lo que le convierte en el certamen con mayor participación del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

La información completa está disponible en http://www.wikilm.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *