Ochenta y ocho pianos llenan de música las calles de Nueva York

Ochenta y ocho pianos, uno por cada una de las teclas que componen ese instrumento, inundan las calles de la Gran Manzana para sorprender al viandante. Decorados por otros tantos artistas y personalidades como John Varvatos o Arianna Huffington, estarán expuestos hasta el próximo 16 de junio gracias a Sing For Hope, una organización sin ánimo de lucro que busca llevar el arte y la música a todos los rincones de la ciudad.

“La idea de este proyecto es que todo el mundo tiene arte dentro y con él damos la oportunidad a la gente de expresar su propio arte”, explica en una entrevista con Efe la soprano y cofundadora del proyecto, Camille Zamora, hija de una estadounidense y un español.

“La gente se toma el tiempo para tocar, para encontrar su propio artista dentro y para conectar con el público. Algo que me fascina de estos pianos es que gente que tal vez jamás conversaría empieza a hacer conexiones, a tocar juntos, a conversar de lo que significa el mundo de la música para su vida”, añade.

Cuando se acabe la exposición los pianos irán destinados a colegios con escasos recursos, hospitales y organizaciones comunitarias, donde los voluntarios de Sing for Hope acudirán a lo largo de todo el año para dar clases de música a quienes más las necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *