Otra manera de ver a El Greco en el Thyssen

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco el Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado hasta el 2 de marzo la exposición gratuita “El Greco. De Italia a Toledo”. Se trata del resultado del estudio llevado a cabo por el Área de Restauración del museo sobre las cuatro otras del artista pertenecientes a su colección: “La Anunciación” (1576), “Cristo Abrazado a la Cruz” (1608-1614), “La Anunciación” (1596-1600) y “La Inmaculada Concepción” (1608-1614).

Para su estudio se han utilizado metodologías como fotografías de alta resolución, reflectografías infrarrojas para visualizar las capas subyacentes bajo la pintura visible, análisis químicos y radiografías para poder ver los cambios realizados por el pinto conforme avanzaba en la obra. Esto permite poner a disposición del público aspectos técnicos a los que normalmente no suele tener acceso.

La muestra es, según Ubaldo Sedano, jefe de Restauración del Museo, “un modesto aperitivo de lo que va a ser el gran festín de El Greco este año”. En esta línea, el Área de Educación del Museo, en colaboración con la Fundación El Greco 2014, organiza un Simposio Internacional sobre su figura que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza, y el día 24 del mismo mes en Toledo.

Toda la información está disponible en la web del museo: http://www.museothyssen.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *