Sensores para corregir la postura corporal

Es conocido que las nuevas profesiones traen consigo nuevas enfermedades y dolencias. Quizá una de las más habituales sea el dolor de espalda por la mala postura corporal en todas aquellas personas que realizan un trabajo sentadas frente al ordenador. Aunque todos sabemos que sentarse de la manera correcta es vital, es fácil olvidarlo, hasta el punto de que este tipo de dolores son, después del resfriado común, el segundo motivo por el que más se va al médico en EEUU.

Para paliar estas dolencias, el matrimonio formado por Andrew Chang y Monisha Perkash creó un aparato que ayudaba a mantenerse erguido en el puesto de trabajo: el cinturón LumoBack, que avisaba cuando se perdía la posición correcta. Tras el éxito de este modelo, para el que se usó la plataforma Kickstarter, sus creadores han desarrollado ahora algo más sofisticado y que comercializan a través de su propia web. Se trata de Lift, es un clip que se pone en la ropa a través de un imán en la parte posterior con un precio inicial de 79 dólares que a corto plazo subirán a 99. Lift analiza y procesa los pasos que se dan al día, la distancia recorrida y las calorías consumidas en una aplicación que funciona tanto para iPhone como para Android y cuando percibe que el usuario no tiene la postura adecuada, vibra a modo de recordatorio.

“No hay límites. Se pueden incluir sensores y conectarlos a Internet en casi cualquier prensa: zapatos, camisas, anillos… Lo importante es que midan con acierto. La gran oportunidad no está solo en los datos, sino en qué hacemos con ellos. A medida que la industria avance se pondrá el foco en cuidar el diseño, en hacerlo más atractivo”, explica Perkash.

De momento ya suman más de 16.000 unidades en producción, que llegarán al mercado en verano según esta pequeña empresa de 16 empleados con sede en Palo Alto (California).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *