El servicio de telefonía vía internet Skype ha puesto en marcha la que será su próxima actualización: Skype Translator, que permitirá hablar con normalidad en español con una persona que lo haga en inglés, y viceversa. La aplicación ha sido probada por más 50.000 voluntarios en las dos últimas semanas y su lanzamiento será paulatino, pudiendo llegar a todos los usuarios en ocho meses. El siguiente paso será la transcripción de mensajes escritos hasta en 40 idiomas.
“Cuanto más se use, mejor funcionará. Simplificando, se puede decir que el sistema ‘aprende’. Utiliza lo que se denomina machine learning, una forma de inteligencia artificial que analiza los datos y crea patrones a partir de los aciertos. Esto también permite discernir y ser capaz de traducir cuando se hable con diferentes acentos”, explica Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype.
Quienes lo han probado dicen que la sensación es un poco extraña y que las confusiones son esporádicas, aunque desde la compañía se insiste en que muchos errores se deben a parones en mitad de una frase y dicen además que si la frase es larga la traducción será más certera.
Habrá que probarlo.
Deja un comentario